Llega noviembre, tras la caída de septiembre-octubre, llega el fin de año, y antes de que empiece vamos a echar una mirada a este año para ver los mejores fondos de inversión 2021. Ha sido un año en pandemia pero en recuperación tras el inestable 2020 para la economía mundial que ha sumergido numerosos países en recesión. Aunque ya hemos hablado de la correlación de fondos de inversión , descubramos cuáles son los mejores fondos de este año.

Mejores fondos inversión 2021

Antes de empezar a ver los mejores fondos de inversión 2021, lo primero que hay que ver es los sectores que mejor les han ido este año, y en primer lugar no sería de extrañar que tanto los sectores ecológicos, como de salud como tecnológicos y energéticos, son los que mejor rentabilidad hayan dado.

Prueba de ello es el fondo Morgan Stanley US Growth, cuyo rendimiento desde el 1 de enero de 2020 ha sido un 133%, teniendo casi toda la subida (100%) el año pasado mientras este año 13,4%. Sin duda tiene que estar en nuestra cartera. También uno de los mejores fondos inversión 2021 ha sido PIMCO GIS MLP & Engy Infr E USD Inc, cuyo rendimiento este año está siendo de un 50%. Este podría ser sin dudas el mejor fondo de inversión 2021.

Los mejores de inversión 2021

Otro fondo que está siendo muy demandado es el Franklin Technology, cuyo retorno anual se sitúa en 23%, una rentabilidad muy cómoda y buena tras el 48% en 2020 y el 41% en 2019. Sin duda es un imprescindible para nuestra cartera y posición a largo plazo. También nos ha sorprendido el Vietnam Equity, este fondo invierte en empresas vietnamitas y ha conseguido –y está consiguiendo actualmente–, casi un 50% de rentabilidad. Estos mencionados son de los mejores fondos de inversión 2021.

También hay otro sector del que no nos podemos despistar, que es el sector del agua. Pictet tiene un fondo exclusivamente de agua, cuya rentabilidad está siendo del 24%. No obstante de cara a seleccionar libremente unos fondos, no se recomienda sólo ver la rentabilidad actual (sea buena o mala) sino la pasada y ver de manera analizada cuánto da. En este caso, es un 13% anualmente durante 5 años. Nada mal, podría también ser categorizado estos anteriores como los mejores fondos de inversión 2021.

Mejores fondos de inversión para 2021

De cara al próximo año quedan numerosas incógnitas e inestabilidad de distintos sectores. Existe una inflación preocupante (ya vamos por un 5,5%), en EE.UU se descontrola más, la crisis de Evergrande en China y la crisis en el sector energético. Tanto es así que ya Europa se preparara para posibles apagones en un futuro cercano.

Mejor fondo para invertir

Definitivamente, para elegir el mejor fondo de inversión 2021, nos tenemos que fijar en rentabilidades pasadas y cómo pinta para el próximo año. Y nos encontramos que tiene bastante potencial los fondos asiáticos, del sector ecológico (cada vez hay más dinero aquí y es muy demandado) y el sector energético. Cuidado en los próximos meses hasta verano del 2022.

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, hayáis visto los mejores fondos de inversión 2021 y cuál no nos debe fallar en nuestra cartera de cara a los próximos años si queremos tener una buena rentabilidad.

Para cualquier consulta o duda, tus asesores financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo