Primeramente debes saber que, en sí, todo está relacionado con todo. No solo todos en la vida sino aún más en el ámbito de las finanzas. A la mínima noticia que puede desestabilizar una gran empresa, hay lluvia de ventas no sólo en esa sino en el resto. Por eso hay, en ocasiones, días negros para la bolsa. Vamos a ver que es la correlación fondos de inversión, cómo se mide y qué lo provoca. Te lo contamos aquí, de la mano de un asesor financiero online profesional.

 

Correlación fondos inversión

 

Esta correlación fondos de inversión que existe se debe a variantes que tienen en común. Si ante el mismo aliciente o estímulo, como lo queráis llamar, es positivo, esto es, que ambos suben, entonces estará poco diversificado y ante una caída puede sufrir vuestra cartera un poco más. Se calcula mediante el coeficiente de correlación de Pearson, siendo -1 un coeficiente perfecto de correlación y 1, algo “malo”.

 

No vamos a decir que es malo tener una correlación fondos de inversión en 1, porque si tu tolerancia al riesgo es alta, sabes que ante una caída de mercado puedes sufrir. Pero después es más fácil recuperarte y volver a beneficios con el paso del tiempo.

 

Un ejemplo es la renta fija y variable, esta correlación es negativa ya que cuando sube uno baja el otro. Para asignar correctamente los activos de una cartera, es muy recomendable tener en cuenta este coeficiente de correlación fondos de inversión.

 

 

Correlación de fondos inversión

 

¿Qué es lo óptimo? Lógicamente depende de tí, pero es recomendable que los activos que tengas en tu cartera estén poco correlacionados entre sí, ya que es un signo de una cartera bien diversificada. Para tener una buena correlación fondos de inversión, hay que intentar que no llegue a 0,5.

 

Si ya tienes tu cartera ves que pasa de 0, no te preocupes. Para nada es malo. Lo óptimo y recomendable es que no llegue a 0,5. Más de eso, se recomienda, por pura regla de la diversificación, incluir algún fondo que tenga gran parte de exposición en renta fija, o viceversa.

 

Correlación de fondos de inversión

 

Por último recuerda, por salud, trata de mantener tu cartera lo suficientemente diversificada. Aunque tengas que incluir parte de tu exposición en commodities o renta fija, para que el coeficiente se aleje de 1 (o -1 en su defecto).

Correlación fondos inversión

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido sobre la correlación de fondos de inversión y conocido un poco qué lo provoca.

 

Para cualquier consulta o duda, estamos a tiro de llamada. Tu asesor financiero de confianza .

 

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

 

Un saludo