TRABAJA EN CONSULTORÍA FINANCIERA

Déjanos tu currículum y comienza a trabajar con nosotros

En un mundo que está en constante cambio, ya sea de legislación, fiscalidad y demás, es cada vez se hace más necesario un asesor financiero. Los habitantes de los países al norte de Europa lo saben, y por eso es una profesión que está en auge en todo el territorio europeo. Actualmente los trabajos en una consultoría financiera están bastante demandados y las proyecciones apuntan a que lo serán todavía más en un futuro cercano. 

Trabajar en una consultoría financiera requiere de, como a continuación se verá, habilidades sociales y comunicativas así como estar puesto a la última en noticias.

COMO TRABAJAR EN CONSULTORÍA FINANCIERA

Para averiguar cómo uno quiere trabajar en una consultoría financiera, lo primero que hay que tener son ganas de ayudar a los demás. Para ello uno requiere de habilidades comunicativas y un gran sentido de la empatía, ponerse en los zapatos del cliente para ver los problemas como él y poder darle una solución efectiva a sus problemas.

Muy importante también hacerle ver tu filosofía y profesionalidad, esto es, que el cliente no es un número, como sí puede ser con otras empresas, y tu compromiso para/con él es a largo plazo. Que la relación asesor-cliente es una relación win-win. Se retroalimenta y todos ganan.

Por supuesto, para trabajar en una consultoría financiera, aparte del período de formación que puedan tener –o no– las empresas, es necesario tener conocimientos en finanzas y recomendado saber contabilidad, además de las mencionadas habilidades sociales y comunicativas. También es importante ver la trayectoria profesional de la empresa, si es nueva o si es nacida en España o no.

Trabajar en consultoría financiera en Madrid

Actualmente no hay demasiadas empresas de asesoramiento financiero. Hay que investigar para ver cuál tiene más variedad de partners para que así el asesoramiento financiero sea más completo y objetivo. Para ello, lo mejor es actuar como intermediador entre el cliente y el mercado financiero.

Para trabajar en una consultoría financiera hay que desarrollar una buena escucha activa para poder realizar una buena planificación financiera. Ver los objetivos a corto, medio y largo plazo, y en el asesoramiento financiero poder presentar numerosas alternativas que mejor se adapten al cliente.

En Madrid, como capital que es, hay muchas más empresas dedicadas a la consultoría financiera que el resto de ciudades, que según el listado de la CNMV tampoco son demasiado abundantes. Por lo tanto, para trabajar en consultoría financiera en Madrid se requiere estar debidamente formado académicamente así como en el campo de la psicología y el saber estar por los hechos mencionados antes

¿Quieres trabajar en consultoría financiera?

Si quieres trabajar en una consultoría financiera hay que formar parte de un proceso de selección. Para ello se requiere cierto nivel de cultura financiera, esto es, cierto grado en finanzas –como por ejemplo saber qué es el interés compuesto, TAE, el Euribor, estar al tanto de la fiscalidad, IRPF y estar puesto en noticias– porque de cara a los clientes que la empresa para la que se trabaje será muy necesario.

Para trabajar en consultoría financiera también es importante tocar otros palos como el tema de seguros y todo lo que se puede hacer con ellos, como aparte de lo obvio, realizar inversiones o planes de inversión periódica.

Trabajo en consultoría financiera

 

Si todas estas líneas te convencen y quieres desempeñar un oficio que cada vez está más en auge con todas las oportunidades de carrera profesional que ofrece, no esperes más y rellena la solicitud!

Recuerda que es el trabajo en consultoría financiera, es algo completamente distinto al que la gente piensa que es. Y que tanto de manera personal como profesional, ofrece numerosas oportunidades de cara al futuro.

 Ya sabes, si te gusta y crees que tienes capacidad, te animamos encarecidamente a rellenar la solicitud de contacto para conseguir trabajo en consultoría financiera.