¿Sabes qué es un bono corporativo o para qué sirve la emisión del mismo?

Primeramente debes saber que un bono corporativo sirve para recibir dinero. Es una técnica de financiación de las empresas. Emiten estos llamados bonos corporativos a cambio de pagar una rentabilidad a sus compradores cuando expire el contrato, normalmente a varios años vista.
 

Qué son los bonos corporativos

 
El funcionamiento de los bonos corporativos es lo más sencillo que hay: se trata de prestar dinero a una empresa a cambio de que te lo devuelva más unos intereses al cabo de un tiempo. Es su funcionamiento básico, igual que los bonos del Estado. Estos bonos corporativos tienen un riesgo superior al del mencionado Estado o letras del Tesoro, obvio por una parte, puesto que un Estado es difícil que no mejore su economía pero una empresa sí. Por lo que usan como garantía sus estrategias de ventas a medio-largo plazo.

El fin último de cualquier empresa es crear riqueza y empleo, con lo cual son los primeros interesados en que les vaya bien, y la emisión de dichos bonos corporativos se realiza cuando tienen buenas perspectivas en un futuro tanto a corto como a medio plazo.
 

Bono corporativo

 
Por otra parte, está la calificación crediticia –riesgo–, sabemos que cuanto menos riesgo, menos rentabilidad, y cuanto mayor riesgo, mayor rentabilidad. Lógicamente este bono corporativo se encuentra en la última categoría. Aunque hay que recordar que esto es siempre relativo.

Normalmente este bono corporativo tiene una fecha de vencimiento a largo plazo, por lo que no es de extrañar que si las empresas superan sus expectativas, salden su deuda con quienes tienen estos bonos corporativos, o incluso que los transformen en acciones.
 

Bonos corporativos

 
Por lo tanto, una vez respondida la pregunta a que son los bonos corporativos en nuestro blog, esperamos haber resuelto todas las dudas, incluida la diferencia con los otros tipos de bonos, los del Estado.

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido y conocido un poco la situación que hay en este momento.

Para cualquier consulta o duda, en Asesores Financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo