Certificado EFA

Desde Asesores Financieros sabemos la importancia que tiene que los clientes tengan un buen asesoramiento por parte de sus consultores, por eso vamos a hablar de la importancia del certificado EFA.

En primer lugar si alguna vez te has preguntado qué es lo que necesitan los consultores financieros para asesorar, este es tu artículo. Aparte de las típicas formaciones universitarias o de grado superior en finanzas, existe un certificado al alcance de muy pocos que se llama certificado EFA. European Financial Advisor por sus siglas en inglés, o sea consultor financiero europeo.

Certificado EFA

Esta certificación EFA permite a los asesores financieros realizar su trabajo, planificación y asesoramiento financiero, con la formación necesaria. Los requisitos para su obtención son sencillas: tener estudios superiores, al menos un año de experiencia en el sector y carecer de delitos penales.

El organismo que da en España estos certificados es la EFPA, encargado de acreditar a los asesores financieros con el certificado EFA y EFP (European Financial Planner). El coste aproximado de obtener la certificación EFA va desde los 2.500€ hasta los 3.600€.

Certificación EFA

Los certificados EFA, pues, no son sencillos de obtener, no sólo por el coste monetario sino de tiempo. Mínimo hay que superar un 70% de las respuestas. Los Diplomas de Asesor Financiero –DAF– constan de dos partes:

  • Nivel I: incluye gran parte de los contenidos pero superar sólo este no es suficiente para obtener la certificación EFA.
  • Nivel II: una vez aprobado, te da acceso al certificado europeo.

Pero esto no se queda ahí. Lógicamente hay más certificaciones a disposición de los consultores financieros que deseen acceder a ellos, como los ya comentados EFP y EFA, además de EIP –European Investment Practitioner– y EIA –European Investment Assistant–.

Certificado EFA qué es

Por lo tanto, el que algo quiere, algo le cuesta, y eso es por lo que cuesta tanto acceder, examinarse y aprobar dichos certificados. Es un coste monetario medio pero sobre todo, lo es de tiempo, ya que prepararse lleva lo suyo, y aprobar más del 70% aún más. Desde luego que imparten muy buena formación y a conciencia para que el trabajo de los planificadores financieros sea el mejor.

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido y conocido un poco la situación que hay en este momento.

Para cualquier consulta o duda, estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio