Fondos de inversión sostenibles

¿Has pensado alguna vez en invertir en fondos de inversión verdes? ¿O te preguntas qué características tienen?

En primer lugar, si eres de los que les preocupa el calentamiento global y buscan mover su dinero en compañías verdes, sigue leyendo para ver qué son los fondos de inversión sostenibles, qué características tienen estas inversiones y cómo invertir ahí.

Fondos de inversión sostenibles

Un fondo de inversión sostenible es literalmente lo que estás pensando. Aquella cartera que está compuesta por compañías en cuyos estatutos y modus operandi se encuentra los aspectos de cuidado medioambiental y bienestar de la gente.

Este nuevo tipo de fondos de inversión sostenibles están cogiendo cada vez más fuerza, tanto es así que ya los bancos y las grandes gestoras los están incorporando, como BNP Paribas, BlackRock, Santander, etc. Los fondos ESG por sus siglas en inglés –environmental, social, and governance– están poco a poco obligando al resto de empresas a cambiar su gestión y manera de hacer las cosas para orientarlo más a este sector de políticas sostenibles.

Fondos inversión sostenibles

Aunque quien piense que estos fondos de inversión sostenibles puede significar sacrificar rentabilidad, está completamente errado, hay que tener claro que es un fondo de inversión y no está para tirar el dinero, sino a través de una buena gestión conseguir optimizar al máximo la rentabilidad.

Hay fondos inversión sostenibles que invierten en bonos verdes, es decir, renta fija, cuya gestión está siendo excelente, como el BNP Paribas Funds Green Bond, cuya rentabilidad en 2020 fue de un 3,5% y 2019 de poco más de un 4%. Luego si nos vamos a otros de renta variable veremos rentabilidades tan altas como casi un 20 o casi un 40%, como es el caso del Nordea Climate.

Fondos inversión sostenibles

Por lo tanto, actualmente existen numerosos fondos de inversión sostenibles muy buenos con políticas a gusto de cada uno. Como se ha mencionado con anterioridad, no es de extrañar que se viva un boom de aquí a los próximos tres o cinco años de este tipo de fondos, ya que incluso hoy está a la orden del día en materia de regulación el tema de la huella ecológica.

Recuerda que estos fondos sólo buscan dos cosas: empresas que sean responsables con su quehacer y buscar la mayor rentabilidad posible para sus inversores. Ambas condiciones son iguales de importantes para ellos.

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido y conocido un poco la situación que hay en este momento.

Para cualquier consulta o duda, en Asesores Financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio