¿Cuántas veces habrás escuchado qué es un fondo de gestión activa y pasiva?

¿Sabes qué es y qué te puede reportar?

Llegó el momento de poner fin a la desinformación financiera. Primeramente debes saber la diferencia entre gestión activa y pasiva.

 

Gestión pasiva y activa

Como recordarás, hace pocas semanas comentamos qué eran fondos de gestión pasiva. Ahora toca ver la diferencia entre gestión activa y pasiva de fondos.

Para empezar, la gestión pasiva es mucho más barato para las empresas –y para los inversores– pero puede que quepan dos errores: que el índice (o benchmark) al que replican comportamiento, sea malo o se vaya a encontrar una racha muy negativa, y el precio que tiene que pagar el inversor. En ocasiones sale mucho más fácil.

En cambio la gestión activa es mucho más cara y en ocasiones el inversor no encuentra toda la rentabilidad que desea. Aunque con un mercado tan variable como es la bolsa, se ha convertido en una gran oportunidad para muchos de resarcirse de una racha negativa años atrás y cambiar la estrategia.

 

Diferencia entre gestión activa y pasiva

Aparte de la diferencia de precios y comisiones que le inversor va a tener que pagar, de manera indirecta, a un fondo de gestión activa en comparación con un pasivo, nos encontramos dos maneras de operar completamente diferentes.

Como bien se ha dicho, un fondo de gestión pasiva se dedica a replicar comportamientos de otros índices. En cambio los otros van más por libre. Esa es la principal diferencia entre gestión activa y pasiva.

 

Gestión activa y pasiva de fondos

En definitiva, la gestión pasiva y activa de fondos depende de la gestora que lo lleve y a quién va más orientado, esto es, a qué tipo de cliente. Si busca la máxima rentabilidad o no.

Finalmente si decides considerar la oportunidad de lanzarte a la inversión, contacta con nosotros y te explicaremos cuántas opciones hay! Siempre es mejor dejar tu dinero moviéndose en vez de parado en el banco.

Bueno, ¡esto ha sido todo por esta semana! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido y conocido un poco la situación que hay en este momento.

Para cualquier consulta o duda, estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo