Solicitar borrador de la renta 2021

Buenos días/tardes queridos lectores! Hoy os traemos un artículo un poco doloroso, se trata de la declaración del IRPF y como solicitar borrador renta 2021. ¡De momento tranquilos! No hay que realizar nada hasta que se active la campaña, a partir de abril hasta el último día del mes de junio. Pero vamos a ver de qué se compone la solicitud, cuándo y cómo descargar el borrador, qué tributa y cambios fiscales para el nuevo curso. Sin duda no es un momento que todo el mundo desee que llegue, salvo los asesores fiscales, pero hay que intentar hacer lo mejor que se pueda.

Cuándo puedo pedir el borrador de la Renta 2020

Si quieres saber cuándo pedir borrador renta 2020, has de saber que llegas seis meses tarde. Por otra parte, si tus ingresos por cualquier motivo no ha superado el SMI, entonces NO tienes la obligación de declararlo. No obstante se recomienda hacerlo ya que cualquier ingreso lleva consigo una retención por parte de la empresa. Y si no superas el SMI entonces esa retención se te devuelve.

Por otra parte, si por lo que sea (tras meses de insistencia por parte del Gobierno central y llamadas de tu asesor fiscal) se te ha olvidado cuando pedir borrador renta, tendrás que pagar una multa de 200€. Pero ojo, si te has acordado tú y no te lo han requerido, lleva una reducción de sanción del 50% además de un 30% de bonificación, con lo cual se te queda en 70€ de multa.

Cómo puedo pedir el borrador de la Renta

A partir de principios de junio se podrá pedir el borrador y hacer la declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria pero con cita previa. Se puede hacer también por teléfono o vía web. Si quieres saber como pedir borrador renta vía web es muy sencillo: te metes en la web de la AEAT, clicar en la declaración de turno (año 2020, 2021, 2022…), ver los trámites destacados y es ahí cuando hay que seleccionar el servicio de tramitación borrador / declaración de la renta .

Después los trámites son sencillos, se accede con el DNI o Cl@ve y a partir de ahí ya lo tienes y sólo tienes que seguir los pasos y básicamente comprobar si la información es correcta. No obstante si aun no sabes como pedir borrador renta lo más sencillo es delegar esta tarea en un gestor fiscal de confianza.

Cómo pedir el borrador de la renta por teléfono

Otra forma es pedir borrador renta por teléfono. Aunque parezca increíble sí se puede, está genial pensado para los que son menos hábiles con la tecnología, además permite tener un contacto –casi– directo, lo único que hace falta: armarse de paciencia. Normalmente para pedir borrador renta por teléfono, a partir de cierto día del mes de mayo (normalmente pasado el dos)  habilitan una serie de números a los que llamar. Es recomendable si es una declaración sencilla. 

Cómo acceder al borrador de la Renta

Si quieres el borrador renta acceso lo más rápido es que acudas directamente a tu gestor fiscal o que te conectes a internet siguiendo los siguientes pasos: seleccionar el año correspondiente de la declaración, ir a los trámites destacados y después seleccionar el servicio de tramitación del borrador o declaración. Una vez ahí, como vimos, acceder con el DNI o clave digital.

Qué hacer con el borrador de la renta

Una vez que tienes el borrador renta que hacer, es muy sencillo: comprobar paso a paso TODOS tus datos. Como datos personales, datos económicos y todos los avisos y errores que te encuentres. Una vez finalizado, importante darle a la pestaña “validar” una vez modificado todo.

Esperemos que os sirva y hayáis aprendido cómo solicitar borrador renta 2021 y los pasos que hay que seguir para ello.

Para cualquier consulta o duda, tus asesores financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio