¿Quién fue el lobo de Wall Street?

¡Muy buenas querido lector! Hoy vamos a hablar de un personaje que seguro que todos conocemos, y es el caso del Lobo de Wall Street. No venimos a hablar de la película, sino del personaje real. Si os hablamos de Jordan Belfort probablemente os diga poco pero seguramente el Lobo de Wall St. os diga algo más. Vamos a ver Lobo de Wall Street quien es. Toda la historia está basada en hechos reales, y el protagonista, Jordan Belfort, es más que real. Jordan tiene 59 años y es natural del Bronx, Nueva York. Este corredor bursátil fue condenado por fraude y lavado de dinero.

 

Historia de Jordan Belfort

La Jordan Belfort historia comienza a finales de los años 80 con el lunes negro de 1987. Entonces era empleado de LF Rothschild pero le acabaron despidiendo por las dificultades financieras de la compañía. A los años fundó Stratton Oakmont, una casa de corredores del mercado OTC, convirtiéndose en la mayor empresa de este sector específico en la década de los 80 gran parte de los 90. 

Esta empresa fue la responsable de la salida a bolsa de más de una treintena y fue acusada de participar en esquemas pump-and-dump, esto es, comprar acciones muy bajas de manera masiva inflando los precios y vender cuando están altas. De esta forma caen estrepitosamente el precio arruinando o al menos haciendo perder mucho dinero a los inversores.

 

Patrimonio actual de Jordan Belfort

El Jordan Belfort patrimonio actual está estimado en unos 100 millones de dólares aproximadamente. Hay que tener en cuenta que todavía está pagando las indemnizaciones a los estafados datados en unos 1.513 clientes, que consta del 50% de los beneficios con las operaciones llevadas a cabo. En total, 110,4 millones de dólares tiene que devolver. ¿Ahora, de dónde sacaría esas fuentes de ingresos? Para empezar tiene un canon mínimo de entre 30 y 75.000 dólares para charlas y seminarios a partir de los 80.000 dólares.

Aparte de ello ha escrito tres libros (el primero fue el Lobo de Wall Street, libro el cual el director de cine Martin Scorsese hizo película años después) e ingresos por la película que casi cuadruplican el presupuesto inicial (100 millones de dólares).

 

¿Cuánto debe Jordan Belfort?

La Jordan Belfort deuda consta de algo más de 100 millones de dólares, de la cual se dice que apenas ha pagado un 10% de ella, es decir, que de los 110,4 millones de dólares aún debe 97. De todo el patrimonio que tenía antes fue o confiscado o fue vendido para pagar alguna fianza. Se dice que llegó a ganar por día más de 9 millones de dólares que luego gastaba en helicópteros, yates, coches de lujo, fiestas y lo que acompañaba a esas fiestas.

 

¿Qué pasó con Jordan Belfort?

Vamos a ver Jordan Belfort que pasó con él cuando salió de la cárcel en 2007. Publicó tres libros, la trilogía del lobo de wall street, se hizo la película y mientras tanto se dedica a dar charlas motivacionales y seminarios. Estas charlas giran en torno a la ética en los negocios. Las últimas noticias que salen sobre él es que ha demandado a la productora que hizo la película del Lobo de Wall Street por lavado de dinero y le pide 300 millones.

 

Jordan Belfort en la actualidad

Jordan Belfort actualidad, como se ha dicho, sigue dando charlas y organizando seminarios, y lo último que se sabe de él es que demandó a la productora de su película por un valor de 300 millones de dólares.

Espero que te haya gustado este artículo, Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con uno de nuestros asesores financieros.

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio