George Soros y la quiebra del Banco de Inglaterra

¡Muy buenas, queridos! Hoy vamos a hablar de un tema con un poco de controversia y que no dejará a nadie indiferente: hablaremos sobre George Soros quiebra del Banco de Inglaterra. Vamos a ver primero quién es George Soros y qué vinculación tiene con el Banco de Inglaterra y sobre su posible pasada quiebra. En primer lugar, George Soros es un famoso inversor procedente de Budapest, Hungría, cuya fama se ha ganado a pulso por dos cosas: ser filántropo (ha donado más de 32.000 millones de euros) y dos casi destruir al Banco de Inglaterra.

 

Quién es George Soros

Una vez que ya sabemos quién es George Soros, vamos a ver más a fondo los motivos de su fama. Soros nació hace 91 años ya en Hungría. Sobrevivió a la ocupación nazi y después se mudó a Inglaterra cuando tenía 17 años. Estudió en la Escuela de Economía donde se licenció y después doctoró, y trabajó en algunos bancos comerciales. Después fundó su primer fondo de cobertura en el año 69 gestionando 12 millones de dólares de la época. Actualmente manejan 25.000 millones.

A través de este fondo de cobertura y diversas operaciones, ganó mucho dinero desde su fundación y habiendo generado en total cerca de 40.000 millones de dólares.

 

¿Cómo quebró George Soros el Banco de Inglaterra?

Ahora vamos a hablar de su papel en las diferentes crisis y como Soros quebró el Banco de Inglaterra. Es cierto que cada vez que hay una crisis (humanitaria, económica y política), Soros de alguna forma está metido. Vamos a hablar sobre el Banco de Inglaterra y cómo casi lo quebró. Meses antes de la crisis, como después replicó el gran Michael Burry, compró posiciones en corto en libras esterlinas mientras se preparaba el Mecanismo de Tipo de Cambio Europeo (unificar las monedas de la UE). Vio que con la inflación tan alta que había en Reino Unido sumado a las tasas de interés tan altas, haría un grave daño.

A mediados de septiembre se deshizo de sus posiciones (10.000 millones de libras) provocando que el Reino Unido se retirase de esa mesa y ganando su apuesta.

 

Cuánto ganó George Soros con la quiebra del Banco de Inglaterra

Ahora vemos que no lo quebró como tal, pero sí provocó graves daños a la economía inglesa, con un coste estimado de 3.400 millones de libras de la época. Vamos a ver cuánto ganó George Soros banco de Inglaterra. Se estima que fue una décima parte de lo apostado, unos mil millones de libras. Esto se le conoce como el Miércoles negro: el 16 de septiembre de 1992.

 

¿Qué paso durante el Miércoles negro?

Vamos a ver la explicación miércoles negro. Se le conoce como miércoles negro a los sucesos ocurridos el miércoles 16 de septiembre de 1992, cuando Reino Unido tuvo que levantarse de la mesa de negociación del mecanismo de tipo de cambio europeo, devaluar la moneda y afrontar las pérdidas de más de 3.000 millones de libras esterlinas. A posteriori, como se ha mencionado, ha estado involucrado en desastres humanitarios y crisis políticas.

 

Consecuencias de la quiebra del Banco de Inglaterra

La quiebra banco de Inglaterra consecuencias pasó por la devaluación de la moneda y retirarse de la unificación de monedas en la Unión Europea. 

 

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva y hayáis aprendido sobre George Soros quiebra del Banco de Inglaterra y visto un poco su papel en las diferentes crisis.

Para cualquier consulta o duda, contacta con cualquier de nuestros asesores financieros, estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo 

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio