Comprar acciones americanas

Con máximos históricos cada semana de la bolsa americana, entran ganas de entrar, ¿pero cómo hacerlo? ¿Es seguro? Cuál es la mejor forma de comprar acciones americanas

Prácticamente todas las semanas salen nuevos ATH (all-time-high) en las bolsas americanas, y personalmente opinamos que cada día que pasa sin comprar acciones americanas, se está perdiendo dinero y tiempo. ¿Pero cuál es la mejor forma de entrar? ¿Cómo comprar acciones americanas?

 

Cómo comprar acciones americanas

 

En primer lugar está la regla del inversor: la diversificación. Comprar acciones americanas es prácticamente un deber hoy en día. Y si caen, aún más. La mejor forma de comprar es diversificar en una cartera de fondos. Huelga decir que las favoritas a día de hoy son las tecnológicas y las de energía renovable. Es prácticamente lo que vemos todos los días en los telediarios, aparte del covid.

Si te preguntas como comprar acciones americanas, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un asesor financiero independiente. Te asesorarán lo mejor posible preguntándote sobre tus preferencias a la hora de inversión, tu perfil de riesgo, motivo de la inversión y por último pero no menos importante, tu horizonte temporal.

 

Comprar acciones americanas

 

Por tanto, si quieres jugar tú solo, hay plataformas como Trading 212 o eToro que son perfectas para aprender a jugar. Eso sí, te recomendamos que uses la versión de dinero virtual por si acaso. Si quieres realizar inversiones financieras con tu dinero real, lo más recomendable para comprar acciones americanas es que contactes con un asesor financiero personal independiente. Ellos te guiarán y no sólo invertirán en cinco o diez empresas, sino centenares de ellas a través de grandes fondos de inversión. Porque se conocen los malos, como los de la banca tradicional, pero sobre todo trabajan con los buenos.

El sector bursátil americano es muy bueno y es muy competitivo. Es por lo que gracias a ello tienen grandes compañías que cotizan en bolsa y que están entre las 100 mejores del mundo. Si quieres saber como comprar acciones americanas, o informarte, tan sólo busca algunos índices famosos como el NYSE, Nasdaq o S&P500.

 

Cómo comprar acciones americanas

 

La mejor forma de mover tu dinero es comprando bonos del tesoro, acciones y demás. Es decir, que no se quede parado en el banco, eso es un completo error hoy en día. Es por lo que os recomendamos que lo mováis a través de algún fondo de inversión y comprar acciones americanas. Mientras vosotros descansáis, vuestro dinero no.

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido como comprar acciones americanas y conocido un poco ese mercado del que todo el mundo habla.

Para cualquier consulta o duda, estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio