¿Quién es Warren Buffett?

¡Muy buenas, queridos lectores! Hoy vamos a hablar de Warren Buffett quien es uno de los inversores más famosos del mundo. En primer lugar debéis tener claro que los top 3 inversores y gestores en el mundo, él está en primer lugar. Este famoso inversor, con un patrimonio de más de 100.000 millones de dólares fue alumno de Benjamin Graham, famoso inversor, escritor y padre de la inversión en valor (o Value Investing). Además de ser su alumno, trabajó con él en Wall Street, donde aprendió su táctica y añadió ciertas innovaciones.

 

¿Qué hizo Warren Buffett?

No es demasiada conocida la Warren Buffett biografía, por lo que comentaremos por lo que se convirtió en famoso. Resulta que durante su estancia en Nueva York con Graham, aprendió la táctica inversora del value investing, donde analizaban las empresas en base a sus fundamentos. Buffett lo aprendió e introdujo ciertas modificaciones como valorar a estas compañías también en base a las cuentas de pérdidas y ganancias, y balance de situación.

Táctica la cual le permitió ganarse sus primeros –miles– dólares, juntar más capital y fundar su primera sociedad limitada, consiguiendo una media del más del 20% de beneficios anuales. Más que el mercado. A posteriori fundó otra sociedad y en un espacio de tiempo de cinco años, consiguió casi triplicar el patrimonio invertido.

 

¿Cuáles son las empresas de Warren Buffett?

Actualmente invierte en no pocas compañías muy reputadas en su sector, las veremos a continuación, pero las Warren Buffett empresas donde hace la operativa y donde sigue siendo presidente y director ejecutivo es Berkshire Hathaway. Esta sociedad fundada en 1839, de la que Buffett es el CEO desde el año 1962 mediante la constante compra de acciones, hizo un cambio en su filosofía de negocio cuando llegó el magnate a la presidencia.

Tanto es así que 23 años después salieron de la industria textil para dedicarse al sector de seguros, reaseguros e inversiones. También alargó sus tentáculos hacia el sector del ladrillo donde mantiene operaciones a día de hoy. Este conglomerado, dueño de tantas otras empresas mediante la compra de parte de su accionariado, tiene más de 360 mil empleados y unos ingresos anuales de 245 mil millones de dólares.

 

¿Dónde está invirtiendo Warren Buffett?

Actualmente el portfolio de Warren Buffett inversiones se compone de: Apple, Bank of America, Wells Fargo, Coca-Cola, Kraft Heinz, American Express, Moody’s, Goldman Sachs y JPMorgan Chase & Co. Todas ellas prácticamente líderes en sus sectores, negocios asentados y anti-crisis. Estas compañías, que no son todas pero sí sus mayores posiciones, le retornan anualmente más de 200 mil millones en beneficios. Su filosofía de inversión es invertir en cosas en las que entienda y no demasiado complicadas.

 

Warren Buffett y las criptomonedas

Las palabras de Warren Buffett criptomonedas no son amables precisamente, las critica alegando que no tienen valor ni producen nada. Estas palabras, que no dejan a nadie indiferente, están siendo muy criticadas al igual que sus palabras hace 25 años cuando la burbuja de las puntocom. El tiempo después le dio la razón. En respuesta a sus palabras, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que no debería invertir ya que “no es necesario que todos tengan que invertir en criptomonedas”.

 

Las mejores frases de Warren Buffett

Algunas de las Warren Buffett frases más famosas es “El miedo es la enfermedad más contagiosa que puedas imaginar. Hace que el virus parezca un pelagatos”. También “Es mucho mejor comprar una compañía maravillosa a un precio justo que una compañía justa a un precio maravilloso”. También la muy famosa frase de “El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes” y cómo no “Si pierdes dinero de la compañía, seré comprensivo; pero si pierdes una pizca de reputación de la compañía, seré despiadado”.

 

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva y hayáis aprendido sobre Warren Buffett quien es, aunque no teníamos dudas de que sabríais quien es.

Para cualquier consulta o duda, estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio