¿Qué está pasando con Kazajistán?

Muy buenas querido lector! En primer lugar, como ya has visto en el titular, hoy vamos hablar sobre Kazajistán. Seguramente habrás oído hablar de este país últimamente en los telediarios, y coincidentemente ha habido una caída en los mercados. A continuación vamos a explicar sobre Kazajistan que esta pasando, veremos por qué un país que está tan al este, puede influir tanto no solo en la política internacional sino también en la economía. Veremos dónde está, brevemente su historia, a qué se dedica hoy en día este país y los problemas que está teniendo durante las últimas semanas.

 

Revueltas en Kazajistán

No os preocupéis, este blog sigue siendo el mismo que siempre, vamos hablar sobre temas financieros. Pero para hablar de estos temas tenemos que emplear muchísimo las miradas para ver qué influye o que deja de influir en la política internacional. Y lo que influye en la política internacional, influye en la economía del resto del mundo. El caso que nos concierne ahora es Kazajistan revueltas. En este caso es sobre el precio del gas, debido a que se ha disparado, los civiles han salido a la calle a protestar.

Kazajistán es de los países más ricos de La Tierra en combustibles fósiles, más concreto en petróleo y gas natural –aunque nada en comparación con Arabia Saudita, Venezuela, Canadá o Irán–. Es por este motivo por el que ha habido protestas.

 

Origen de las protestas en Kazajistán

El Kazajistán origen protestas está en el alza de los precios del gas natural. Esto ha provocado desde el dos de enero revueltas en las ciudades a orillas del mar Caspio, que se han saldado con centenares de detenidos, parlamentos en llamas y coches de la policía vandalizados y carbonizados.  Como consecuencia, el jefe de Estado ha decidido intervenir los precios y declarar el estado de emergencia en todo el territorio kazajo.

Esta ola de violencia en el ex-integrante de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ha provocado que los mercados a nivel mundial, tanto bursátiles como de criptomonedas, hayan tenido un mal comienzo de año, puesto que, como se ha dicho, se concentran grandes reservas de combustibles fósiles y es el segundo país en minado de criptomonedas.

 

Consecuencias de las revueltas en Kazajistán

A causa de revueltas Kazajistán consecuencias han sido la bajada de estos mercados debido a la inestabilidad en el país asiático. Tras la prohibición del minado en China, muchos de estos mineros se trasladaron a la exrepública soviética para tener más estabilidad. Pero a raíz de estas protestas y los cortes en el suministro eléctrico, ahora buscan otra salida. La subida del gas, posiblemente provocado por el aumento en demanda eléctrica por los mineros ha hecho que la población salga a las calles.

 

Relación entre Kazajistán y las criptomonedas

Recordemos que tan sólo en un año subió el consumo del país en un 8%, cuando lo normal es entre un 1 y un 2%. Y es un país necesitado de este combustible ya que no predominan las temperaturas suaves. Oscila entre -45 y 30º. La relación entre Kazajistán criptomonedas es muy estrecha. Es el segundo país minero de criptos del mundo. Como consecuencia de la inestabilidad política del país, tanto ha sido así que el jefe de Estado ha pedido la dimisión de todo el gabinete, el bitcoin acumula unas pérdidas de 1260 puntos básicos.

 

Cómo afectan las protestas en Kazajistán al bitcoin

Con esta bajada del Bitcoin de un 12% desde el 1 de enero, otras criptomonedas como Ethereum han hecho lo propio cayendo un 3,6%. En definitiva, la relación Kazajistán bitcoin es muy fuerte y están muy correlacionados.

 

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva y hayáis visto qué es lo que está pasando con el país asiático y la relación entre Kazajistán bitcoin.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio