Familias más ricas del mundo

¡Muy buenas, querido lector! Hoy vamos a hablar de las familias más ricas del mundo. La entrada del blog de hoy, como veis, es más de tema curiosidades y no tanto de microeconomía, macroeconomía o, en general, finanzas. Creemos que es un tema curioso del que nunca viene mal saber. Ideal tras ver algunas de las películas de economía y finanzas que te recomendamos también en este blog. A lo largo de esta entrada veremos las familias más ricas de España, las familias con más patrimonio (ser rico no siempre significa tener muchos ‘0’ en la cuenta corriente, ni mucho menos), las personas más ricas y con más riqueza de la historia. Veremos algunos ejemplos también.  

 

Las familias con más riqueza a nivel mundial

Algunas de las familias millonarias o, mejor dicho, más multimillonarias de la historia son reyes, emperadores, dictadores o empresarios con un éxito impresionante. Pero casi todos provenientes del Estado. Actualmente algunas de estas familias son los Rothschild, Rockefeller, Walton, los Gadafi, Ford e incluso se podría meter a Putin por ahí en medio. Cuando eres capaz de tener un auténtico ejército privado con armas de destrucción masiva en tu poder, y ninguna posibilidad de que te puedan quitar, es que estás batiendo récords en poder y riqueza. Por eso siempre han estado ahí los Gadafi, los ayatolás y la familia real saudí.  

 

Principales fuentes de sus fortunas

Hay numerosos casos que lo han conseguido mediante sus aventuras en el sector privado, como pueden ser Elon Musk, fundador de PayPal, Tesla y SpaceX (entre otros); los Rothschild, cuya fuente original de dinero fue en el sector bancario, aunque más de un siglo después un sucesor fue vicepresidente de los EE.UU; Ford, apellido que a todo el mundo le suena relacionado con el mundo del motor, la Ford Motor Company; o los Rockefeller, cuya fortuna viene del petróleo. En el caso de las familias más ricas de España, siempre sí o sí tiene que estar la Casa de Alba, con un patrimonio estimado superior al patrimonio privado de la monarquía inglesa. Y también muy importante en nuestro país, Amancio Ortega, fundador de Inditex.  

 

Cuáles son las familias más ricas de España

Las familias con más patrimonio de la historia son: Mansa Musa, emperador de Mali en el siglo XIV, los mencionados previamente Rothschild, Rockefeller y Ford, además de Andrew Carnegie, cuya fortuna proviene de los ferrocarriles. Y también con este sector está relacionado Cornelius Vanderbilt. También nos podemos encontrar con alguna otra familia real, como la saudí, los antiguos zares (se estima que Nicolás II, asesinado por los comunistas en 1918, tenía un patrimonio privado valorado en 300.000 millones de dólares). También la familia Walton, los propietarios de Walmart, tienen un patrimonio valorado en 230.000 millones de dólares.  

 

Cómo han conseguido tener este patrimonio

Históricamente, de las personas más ricas, gran parte de ellos han conseguido su patrimonio siendo los gobernantes de países, como es el caso de la familia real inglesa, saudí, bahreiní, Rusia, india, etc. con los antiguos botines de guerra es cuanta más riqueza han acumulado. Actualmente, desde hace dos o tres siglos a la actualidad, una parte de las personas que se han colado en la lista de personas con más patrimonio de la historia, son por sus andanzas en el sector privado, ya sea el sector bancario, ferrocarril, supermercados, textil, sector automovilístico, etc.  

 

La historia de Amancio Ortega

Amancio Ortega pertenece a una de las familias con más riqueza. Empezó él solo en el sector textil en Arteixo, en Pontevedra. Y de ahí expandiéndose por todo el territorio nacional en cuestión de años y de ahí a la fundación de marcas de ropa y expansión internacional. Tanto es su éxito, que hace años fue la persona más rica del mundo, puesto el cual luego se lo arrebató Bill Gates o Jeff Bezos.

 

Esperamos que este post sobre las familias más ricas os haya resultado interesante. Si tienes dudas sobre cómo gestionar mejor tus finanzas, no dudes en contactar con nuestros asesores financieros. A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio