Películas de economía y finanzas

¡Muy buenas, querido lector! Hoy vamos a ver las mejores películas de economía y finanzas. Si sois cinéfilos entonces este post os va a encantar. Como fanáticos que somos de las finanzas, comercio internacional, la economía (tanto macro como micro) y el cine, aquí os van unas cuantas recomendaciones de películas e historias relacionadas con la bolsa y acciones.

Eso sí, recuerda que en nuestro blog también puedes aprender más sobre estos temas, como por ejemplo, cómo funciona la economía mundial.

 

Cuáles son las mejores películas sobre economía y finanzas

De todas las plataformas que hay para ver cine y series vamos a comenzar por la más famosa: Netflix. Aquí os va una serie de recomendaciones películas de economía Netflix. Ya sabéis que cada cierto tiempo cambia la cartelera así que si no cambia os recomendamos una película que debería ser de culto: Big Short. Excelente si te interesa la crisis de 2008 y quieres indagar un poco en la superficie para ver qué ocurrió. Luego está Wall Street, una obra magnífica con un reparto aún más excelente: Michael Douglas y Charlie Sheen, entre otros.

 

Sobre inversiones económicas

Sobre este punto de mejores películas de finanzas nos encontramos, por clamor del público, El Lobo de Wall Street. Esta película de drama cuenta la historia de Jordan Belfort (¿os suena que hablamos de él?) cuya carrera profesional lo llevó en los años 90 a estar en prisión. Luego también os recomendamos Trading Places, una obra magnífica que interpreta Eddie Murphy a un mendigo que acaba siendo corredor de bolsa.

 

Historias relacionadas con la bolsa y acciones

Algunas películas de inversiones que también nos gustaron son Becoming Warren Buffett (¿os acordáis también que hablamos sobre él?) y, como no, Wall Street: el dinero nunca duerme. Si, sí, la secuela de Wall Street, también con Michael Douglas (ya más mayor) y Shia LaBeouf, entre otros. 

 

Películas sobre dinero

Otras películas de bolsa no mencionadas previamente son: Margin Call y Money Monster. Aunque personalmente os enganche más la segunda, la primera no hay que desecharla en absoluto, una obra magistral sobre el hundimiento de Lehman Brothers, literalmente horas previas al inicio de la crisis (aunque si habéis visto The Big Short bien sabréis que no es del todo así). Y Money Monster con una genial actuación de George Clooney.

 

Dónde ver películas sobre finanzas y economía

Todas estas películas sobre dinero se pueden ver en plataformas online como HBO Max, Netflix o Amazon Prime. Quizá hay suerte y alguna como Money Monster se pueda encontrar en Movistar+. Estas son algunas de las películas sobre dinero y bolsa mejor valoradas por el público y por nosotros. Auténticas obras maestras que no vais a querer despegaros del asiento.

 

Amazon Prime

Por último películas de economía en amazon prime por suerte hay unas cuantas de las mencionadas previamente. Además, es una plataforma donde últimamente actualizan más contenido que Netflix y HBO así que no es de extrañar que te encuentres con alguna que, previamente estando en las otras dos plataformas, ahora esté aquí.

 

Netflix

Netflix es la plataforma de películas y series online por excelencia, y ciertas películas como El Lobo de Wall Street o Wall Street (las dos) las puedas encontrar aquí.

 

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva y hayáis aprendido sobre películas de economía y finanzas.

Para cualquier consulta o duda sobre cualquiera de estos temas, recuerda que puedes contactar con nuestros asesores financieros sin compromiso. Estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio