Si tras ver cómo querer invertir Bitcoin en España quieres bajar un poco el nivel de riesgo y ver como invertir en bolsa, sigue leyendo! Te explicaremos cómo empezar, con qué brokers comenzar y qué cantidades son las que te recomendamos para adentrarse en este mundo. En primer lugar, uno tiene que tener claro que es un mercado muy volátil, esto es, que si inviertes 100 en una compañía, mañana estarás en 120€ o en 75€. Es un mercado no apto para todos y donde hay que tener la mente muy clara.

Cómo invertir en bolsa desde casa

Si bien es cierto que nadie tiene una bola de cristal, pero sí tienes más posibilidades de acertar si estudias las compañías a las que vas a invertir por tí mismo. Si quieres saber como invertir en bolsa, el primer consejo que te damos es que te pongas en manos de un asesor financiero independiente. Él te aconsejará dónde invertir, en qué empresas, índices o fondos de inversión.

Una de las principales reglas del inversor es la diversificación. Se puede sacrificar un poco de rentabilidad, sí, pero a cambio tendrás menores riesgos. El mínimo para invertir en bolsa depende del broker o del fondo, en definitiva, depende del sitio donde inviertas o del vehículo de inversión que vayas a contratar.

Cómo invertir en las bolsas de valores

Después de ver como invertir en bolsa, esto es, en acciones de compañías, podemos explorar otra alternativa que es invertir en los índices. Vamos a ver como invertir en las bolsas de valores. Si queréis comprar acciones pero de algo más diversificado, entonces podéis comprar un ETF, ya que se indexan a un índice, véase Ibex35, Nikkei, Dow Jones, etc.

Un índice bursátil se compone de las mayores compañías de su sector determinado, esto es, en el Ibex están las mayores 35 compañías de España. En el Standard & Poors están las 500 empresas de mayor capitalización bursátil que cotizan en el NYSE y Nasdaq. Éste último es un buen índice al que indexarse ya que tiene un crecimiento acumulado a 10 años del 300%.

Cómo invertir en bolsa en España

Uno de los requisitos para invertir en bolsa es que lo que pongas ahí, no tiene que superar el 30% de tu capacidad de ahorro. Más que eso, estás asumiendo riesgos que no deberías, por lo que es mejor que contactes con un asesor financiero independiente para que te oriente y te ayude a saber cómo invertir en bolsa y qué es lo que más se adecúa a tí.

Cuándo deberías invertir en bolsa

Para ver como invertir en las mejores bolsas de valores, sólo hay que estar bien informado al día sobre las noticias, cómo se ha comportado históricamente las bolsas y cuáles son las mejores hoy en día, trabajo diario de un asesor financiero. Y sobre todo, anticiparse a posibles caídas del mercado, que siempre reaccionan de manera desmesurada.

¿Qué hay que hacer para invertir en bolsa?

Si te preguntas cuando invertir en bolsa, nunca hay un mejor momento. Ayer fue mejor que hoy y peor que mañana. En este sentido, depende del horizonte temporal y como no es para dentro de un día o dos meses sino que seguramente sea hacia años vista, cuanto antes se empiece a invertir de forma periódica aprovechándose del interés compuesto, mejor para tu bolsillo del día de mañana.

¿Cuánto dinero se necesita para empezar a invertir en bolsa?

Como vimos antes, los requisitos para invertir en bolsa es que no tiene que superar un tercio de tu capacidad de ahorro para no asumir riesgos extraordinarios. Lo mejor de todo, es que desde 50 euritos al mes, gracias a un asesor financiero puedes acceder a los mejores fondos y productos de inversión y ahorro a medio-largo plazo.

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva y hayáis aprendido cómo invertir en bolsa y cuál es el mejor momento.

Para cualquier consulta o duda, tus asesores financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo