Ayudas para autónomos de la Comunidad de Madrid

Debido al cierre por la pandemia de COVID-19, la economía española, y en especial la madrileña, ha sufrido un gran impacto. Por esto, los organismos han sacado una serie de subvenciones: Unión Europea, Gobierno de España, Comunidad de Madrid, etc. En este caso primeramente vamos a hablar de ayudas autónomos Comunidad de Madrid, cuáles son, para quiénes hay, en qué sectores y qué condiciones son.

Tipos de ayudas para trabajadores por cuenta propia de la Comunidad de Madrid

El Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso ha puesto a disposición del contribuyente una serie de subvenciones, vamos a ver a continuación los tipos ayuda autónomos CAM. Como bien habéis visto, el colectivo de los autónomos es el que más se ha visto afectado durante el cierre, y siendo el único país de Europa que ha subido los impuestos durante el curso pandémico, los que estaban en una situación débil han terminado por echar el cierre a su empresa.

El programa de ayudas lanzado por la Comunidad Autónoma de Madrid, trata de ayudar a los que trabajan por su cuenta mediante una serie de tipos ayuda autónomos CAM. El primer punto es para implantar la responsabilidad social en autónomos y pequeñas empresas. Además, intentar favorecer la conciliación laboral, familiar y personal.

Dónde solicitar las ayudas para autónomos de la Comunidad de Madrid

También se puede solicitar ayudas autónomos Comunidad de Madrid de otras maneras. Hay ayudas a trabajadores que se constituyan como autónomos, amplían la tarifa plana de 60€ y crean un programa de fomento del emprendimiento colectivo. También, han habilitado el pago único de la prestación contributiva y así poder montar tu propio negocio. Por último, existe una ayuda para el abono de cuotas de la seguridad social, tras capitalizar la prestación por desempleo.

No obstante antes de solicitar ayudas autónomos Comunidad de Madrid, sería conveniente contactar con la Comunidad de Madrid o rellenar el formulario de contacto de esta web para indicarte si siguen estando habilitadas o incluso si hay otras que se adapten mejor a tu situación, ya que las subvenciones son por un tiempo limitado.

Requisitos para pedir las ayudas para autónomos de la Comunidad de Madrid

Para enterarte de los requisitos ayudas trabajadores cuenta propia CAM, mira en la propia página de la Comunidad de Madrid en el apartado de servicios e información y luego en la sección de empleo. No obstante, para tener un trato más directo y rápido, será mejor que rellenes  la solicitud de contacto.

De todas formas, los requisitos ayudas trabajadores cuenta propia CAM de manera genérica son para trabajadores autónomos o por cuenta propia que ejerzan su actividad en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Quién puede recibir una ayuda para autónomos de la Comunidad de Madrid

Los receptores ayudas autónomos Comunidad de Madrid dependen de las condiciones. Normalmente si acreditas que la pandemia ha hecho trizas a tu negocio, o siendo autónomo llevas en paro durante un tiempo determinado y tu centro de actividad está en Madrid, entonces es posible que te concedan algún tipo de ayuda. No obstante todas las ayudas y subvenciones son durante un tiempo limitado que no suelen exceder unos meses o un año.

Cuantía de las ayudas para trabajadores por cuenta propia de la Comunidad de Madrid

En total la cuantía ayudas trabajadores cuenta propia CAM es de 4,5 millones entre fomento del empleo y pymes, pero la cuantía exacta que puede recibir cada beneficiario dependerá de su situación. Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, y si siendo empresarios o autónomos y estáis en una situación complicada, hayamos podido solucionar ciertas dudas sobre ayudas autónomos Comunidad de Madrid.

Para cualquier consulta o duda, tus asesores financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio