En primer lugar, una de las actividades que realiza un asesor financiero es ver a numerosos clientes y ayudarles con sus finanzas personales, en temas de planificación financiera, sus objetivos futuros y ayudarle a que su dinero se ponga a trabajar.

Actividades que realiza un asesor financiero

La planificación financiera es una de las principales actividades que realiza un asesor financiero. Consiste en ver qué tiene, qué no tiene, qué le preocupa a tu cliente, qué le hace falta, qué objetivos tiene a corto, medio y largo plazo, para ayudarle a solucionarlos de una manera temprana. El cliente tiene que sabe que con disciplina y estrategia se cumplen todos los objetivos deseados.

Otra tarea muy importante es mantener el contacto con el cliente de manera constante. Tiene que confiar en tí y saber que no estás a sueldo de un banco o de una compañía que comercializa sus productos. Sino que eres independiente.

Otra de las actividades que realiza un asesor financiero es estar en constante contacto con las grandes compañías, ya que siempre hay novedades de productos o nuevas reglas fiscales del país, que pueden afectar a sus clientes. Con lo cual es de su obligación estar enterado de todo por si hay que elaborar alguna estrategia o realizar algún cambio importante.

Qué actividades realiza un asesor financiero

Según la EFPA (Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera), los asesores financieros son los que se encargan “de ayudar a sus clientes, con un conocimiento exhaustivo en finanzas y capaces de encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades”. Por eso se recalca tanto la planificación financiera, ya que es la herramienta que desbloquea el futuro de las personas.

Actividades de un asesor financiero

Las actividades que realiza un asesor financiero pasan por la construcción, como se ha dicho, de una planificación financiera de acuerdo a las posibilidades del cliente para elaborar una estrategia activa que permita alcanzar todos sus deseos y objetivos. Además, tiene que gestionar sus finanzas administrándolas correctamente, realizar auditorías cuando proceda (esto si no, se contrata a una agencia independiente).

Otras de las actividades que realiza un asesor financiero pasa por pronosticar escenarios económicos estando siempre informado y al tanto de todas las noticias. Además, debe tener la capacidad para resolver todo tipo de problemas de esta índole, y evaluar las posibilidades del cliente.

Actividades que realiza un asesor financiero

Para que un asesor pueda realizar bien su trabajo, la relación cliente-asesor tiene que ser buena y de confianza. Además, tiene que tener dotes de liderazgo y ser muy pragmático. Es decir, que no se encasille con la teoría y que pase rápido a la práctica.

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido sobre las actividades que realiza un asesor financiero y conocido un poco cómo son y qué hay que hacer.

Para cualquier consulta o duda, tus asesores financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo