Contrato de renting

Con todo el cambio de paradigma actual entre comprar o no, se ha vuelto famosa una palabra para tener algo que no es tuyo durante el tiempo que quieras, vamos a ver qué significa renting.

Primeramente debes saber que un contrato de renting significa arrendamiento, es decir alquiler. Se ha vuelto muy famoso desde hace unos cinco años hasta ahora por el tema de los vehículos, que surge la pregunta si comprarse uno o hacerse un renting. El contrato depende de la empresa, hay quien lo alquila por meses o por años, lustros o décadas.

Contrato de renting con opción a compra

El contrato de renting no es más que un contrato de alquiler donde una parte cede a la otra un bien a cambio de un pago periódico. Podría considerarse como una especie de «inversión financiera«. Se ha oído hablar sobre la opción a compra pero la verdad es que por lo general en el contrato de renting no existe la cláusula de opción a compra. Sí es cierto que lo hacen determinadas empresas, pero sobre todo es el leasing. Ya comentaremos la próxima vez qué es el leasing.

Una de las principales ventajas del contrato de renting es que no requiere un gran desembolso inicial, la cuota es constante todo el tiempo (con lo cual, mejor para tu bolsillo), tiene ciertas ventajas fiscales (te lo puedes deducir en la declaración de la renta), la compañía gestiona todo (como seguro, revisiones, etc.) y por último, sobre todo para las empresas, les da mucha flexibilidad. Si deciden no seguir con un contrato porque la situación de la empresa ha cambiado, cancelan el contrato.

Renting contrato para viviendas

Si se habla de renting se habla de coches, pero existe una nueva modalidad de contrato de renting como puede ser el de las viviendas. Hace poco tiempo han creado una start-up donde los clientes (orientado a jóvenes) pueden acceder a casas sin necesidad de realizar un gran desembolso, como puede ser el caso de una hipoteca normal.

El pago inicial (no más de un 5%) va destinado a la futura compra del inmueble, y tiene tanta flexibilidad este contrato de renting ejemplo que los inquilinos podrán tener la posibilidad de renunciar a la casa recuperando la señal o directamente comprarlo.

Contrato de renting ejemplo

En un mundo donde el mercado demanda cada vez más flexibilidad, no es de extrañar que esté en un punto álgido las empresas de renting. El contrato de renting tiene numerosas ventajas al igual que también algunas desventajas, como el precio. Normalmente es superior a la compra de un coche financiado. ¿Las ventajas? No es tuyo con lo cual te puedes deshacer cuando quieras y no pagas nada más que la gasolina.

Contrato de renting coche

Como se ha mencionado, la palabra renting va indudablemente ligada a la palabra coche. El contrato renting coche está cada vez más a la orden del día y no son pocas las marcas que cada vez ofertan más coches destinados única y exclusivamente a ello. Al igual que dar la opción al cliente de realizar un contrato de renting del coche que quiera.

Contrato de renting ejemplo

Hemos visto numerosos ejemplos de contrato renting , como puede ser el de los coches, casas y los que quedan por ver. Es un nicho de mercado muy grande y que no hay dudas de que en el futuro habrá numerosas empresas de diferentes sectores que se dedicarán al contrato de renting.

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido que es el contrato de renting y conocido un poco sus tipos y algunos ejemplos.

Para cualquier consulta o duda, en Asesores Financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio