Cómo pasar de inversor a trader

En primer lugar, debes saber que pasar de inversor a trader es duro y hay que tener muchos conocimientos, la sangre fría y que para nada es fácil. La gente se lo toma a la ligera, pero por suerte, son pocos. Es muy sacrificado, estrés diario y las probabilidades de perder, al igual que de ganar, se multiplican de manera exponencial.

Cómo cambiar de inversor a trader

La principal diferencia de inversor a trader, es que el inversor invierte a largo plazo, ya que incluso generando una buena estrategia de inversión, puede generar seguridad y rentabilidad, que es lo que principalmente busca. El trader, en cambio, es una modalidad completamente distinta ya que lo que hace es ganar mucho dinero (o no) es poco tiempo, ya que detrás de eso hay cientos de horas de estudio y conocimiento del mercado financiero y sus herramientas.

Ahora que sabemos la diferencia de inversor y el trader, el trader utiliza herramientas que la mayoría de los inversores, salvo los gestionados por asesores financieros independientes, no usan, como pueden ser commodities, forex, acciones o incluso las tan de moda criptomonedas. Dentro de la modalidad de inversión trader, hay formas de invertir, que son a muy corto plazo (literalmente minuto a minuto o día a día), o a medio plazo (entendido esto como a una semana o dos vista).

Cómo pasar de inversor a trader

Uno de los motivos por los que la gente cambia de inversor a trader, es porque tiene ciertos conocimientos que hacen que le pueda servir para pasar a esta modalidad. Pero esto requiere de una sapiencia muy avanzada en mercados financieros, instrumentos derivados, OTC y demás. Y con su consecuente aumento de riesgo.

Ya sabéis a estas alturas el dicho: el riesgo es directamente proporcional al beneficio. O cuanto más riesgo, más beneficio. Esta es una de las razones por las que la gente le cuesta pasar de inversor a trader. Requiere de mucho conocimiento y sangre fría, ya que esta en juego el dinero.

Hay numerosos anuncios sobre el trading y cursos, es por lo que hay que tener mucho cuidado. Leer bien, asesorarse y formarse una opinión. Hay cientos de cursos de trading pero sólo unos pocos son los buenos y los que de verdad te servirán.

Cómo cambiar de inversor a trader

Si quieres cambiar de inversor a trader porque crees que así se obtiene dinero rápido, estás equivocado. Ocurre pero no solo es difícil sino que hay que tener mucha experiencia y estar en el momento adecuado en el sitio adecuado. Además, para pasar de inversor a trader recuerda tener más capital aparte, ahorrado. Una equivocación puede suponer el desastre para la inversión.

Cambiar de inversor a trader

Los instrumentos derivados o los que se negocian en mercados OTC son peligrosos y hay que tener conocimientos muy avanzados de finanzas para entenderlos. Y de equivocarse, saber cuándo abandonar el barco. Si no te preparas, puedes perder, como hemos dicho, la parte de tu capital invertido o su totalidad.

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido sobre cómo cambiar de inversor a trader y conocido un poco qué se puede hacer antes y después.

Para cualquier consulta o duda, tus asesores financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio