Si alguna vez has querido empezar a ser trader en bolsa, o simplemente jugar un poco, sigue leyendo para ver cómo es una parte fundamental de ello: la tributación

 

Que en España hay que pagar impuestos lo sabemos todos, y que son dolorosos también. De hecho, los españoles nos esforzamos fiscalmente un 50% más que los alemanes, cosa que desde Moncloa quieren incluso aumentarlo. Seguramente habrás oído en el telediario que los ministros encargados de la parte económica y tributaria iban a poner énfasis en el tema de acciones y criptomonedas para intentar regularlo. Sigue leyendo para saber la venta de acciones como tributa.

 

Venta de acciones como tributa

 

Ya hablamos en su momento de las acciones americanas, y este post va a ir relacionado sutilmente con ese tema. Si eres español y compras acciones americanas tendrás que saber que su venta de acciones cómo tributa. En este caso, podríamos decir que la fiscalidad juega a “nuestro favor”, insistimos en las comillas.

 

En este caso la venta de acciones cómo tributa por la renta del ahorro, ¿qué quiere decir esto? Por variancia patrimonial o los rendimientos del capital mobiliario, cuyos tipos impositivos van del 19 al 26%.

 

Realmente si lo comparamos con los tramos del rendimiento del trabajo, vemos que hay una notable mejoría: de pasar a tributar tanto el aportado como el beneficio a unos tramos que van del 19% al 49% según los últimos PGE, a tributar sólo la plusvalía generada o a unos tipos máximos del 26%. Es así la venta de acciones como tributa.

 

Ventas de acciones como tributa

 

Por lo tanto, una vez sabido que el hachazo de hacienda a la venta de acciones como tributa es inferior a lo que son las rentas del trabajo, queda saber cómo empezar a comprar acciones. Recuerda, si tienes pérdida patrimonial no hay que tributar, lógicamente.

 

Existen plataformas ya comentadas con anterioridad como pueden ser Trading 212 y eToro donde empezar a “jugar”. Ten cuidado y piensa siempre muy bien cuál es el horizonte temporal, y elige muy bien dónde invertir. Aunque haya acciones muy caras, siempre puedes comprar fracciones de acciones, así que realmente está a la altura de todo el mundo.

Ventas de acciones como tributa

 

Una vez aprendido dónde comprar y de ver la venta de acciones como tributa, sólo nos queda pediros precaución con todo este mundo y que acudáis a un profesional independiente para que os eche una mano.

 

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido sobre venta de acciones como tributa.

 

Para cualquier consulta o duda, estamos a tiro de llamada.

 

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

 

Un saludo