¿Sabes qué es un seguro de accidentes personales? ¿Qué cubre? ¿Te compensaría tener uno en función de tus cargas familiares o de trabajo? A continuación, te contamos todo sobre estos seguros personales.

En primer lugar, tener que definir el seguro de accidentes personales es algo bastante sencillo: se trata de garantizar una prestación a partir de haber sufrido un accidente con consecuencias para asegurado, ya sea fallecimiento u hospitalización y demás. A continuación veremos las coberturas de este tipo de seguro.

Seguro accidentes personales

El seguro de accidentes personales es un tipo de seguro personal que está para cubrir al asegurado de prestaciones en caso de que tenga un accidente con algún tipo de consecuencia. A continuación, vamos a ver diferentes tipos:

  • Seguro accidentes personales para hombre o mujer
  • Seguro accidentes personales para la familia
  • Seguro accidentes personales durante las vacaciones
  • Seguro accidentes personales para directivos
  • Seguro accidentes personales para diagnóstico de cáncer: este último muy necesario para los tipos de cánceres más comunes, entre los que se encuentran el cáncer de mama, de próstata y de colon.

En función de uno u otro y la suma contratada, variará el precio, como veremos después. Además, hay que recordar que en función del sexo, es más caro o barato.

Seguro de accidentes personales qué cubre

Una vez definido vamos a ver el seguro de accidentes personales qué cubre y en qué casos. Como hemos mencionado, garantiza una prestación en caso de accidente con consecuencias, entre ellas destacan:

  • Fallecimiento accidental: en este caso los beneficiarios son los herederos o los designados por el asegurado
  • Hospitalización: tienes un accidente y el seguro cubre la hospitalización, cirugía si es necesario. También ofrece renta diaria por el tiempo que se está hospitalizado.
  • Pruebas médicas: a lo largo del año, si se carece de seguro médico, los costos pueden ser bastante elevados.
  • Invalidez: tanto si es permanente, como parcial o temporal

Es importante saber que en los casos de enajenación mental como de embriaguez, no cubren los seguros ya que no son hechos fortuitos. Por lo tanto la aseguradora no se haría cargo.

Seguro de accidentes personales precio

Actualmente numerosas aseguradoras como Metlife, Asisa, Previsión Mallorquina, Mapfre o Caser, entre muchos otros, poseen entre su portfolio el seguro de accidentes personales. El precio de seguros de accidentes personales depende de numerosos factores, como la suma asegurada en concepto de indemnización, edad del asegurado y coberturas seleccionadas, pero por lo general la prima total anual suele ser bastante barata y muy asequible. Estaríamos hablando de, como mínimo, a partir de 15€ al año.

Por último recuerda, antes de contratar un seguro de accidentes personales, es importante tener en cuenta que no todas las compañías ofrecen las mismas coberturas, así que resulta imperativo barajar varias opciones en función de las características y del precio.

Bueno, ¡esto ha sido todo por esta semana! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido y conocido un poco la situación que hay en este momento.

Para cualquier consulta o duda, en Asesores Financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo