Qué son los seguros patrimoniales

Qué son seguros patrimoniales

La definición de seguros patrimoniales, como hemos mencionado antes, son aquellos que cubren un riesgo patrimonial, es decir, algo de tu propiedad. Los más comunes son el coche, casa, comunidad, oficina y demás. Existen seguros de todo tipo y para todo.

También veremos que, aparte de asegurar lo estipulado en el contrato en caso de un siniestro que pueda afectar a tu patrimonio, también puede cubrir el de otras personas.

 

Qué es un seguro patrimonial

Entonces, como hemos visto, que es un seguro patrimonial, es lo que se ocupa la compañía de asegurar en caso de siniestro. Acordaos que hay diferentes tipos:

  • Seguro de incendio
  • Seguro de robo
  • Seguro de auto
  • Seguro agrario
  • Seguro de pérdidas pecuniarias
  • Seguro de crédito y caución
  • Seguro de transportes
  • Seguro de ingeniería
  • Seguros multirriesgos

Casi todas las aseguradoras del mercado tienen este tipo de productos ya que son muy demandados. Además, existen otros seguros más específicos como, por ejemplo, el de embarcación.

 

Seguros patrimoniales definición

Entre otros tipos de seguros patrimoniales, están los multirriesgos, de los cuales hablamos en otro artículo, qué cubría o no. Por lo tanto, espero que os haya quedado claro qué son los seguros patrimoniales, qué cubre y qué pasaría si afecta a un tercero.

Bueno, ¡esto ha sido todo por esta semana! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido y conocido un poco la situación que hay en este momento.

Para cualquier consulta o duda, estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio