¿Quién es Michael Burry?

Quizá –menos los que estáis más puestos en estos temas– no os diga nada este nombre, pero si os digo Scion Capital aún menos, no? Primeramente vamos a ver Michael Burry quien es, a qué se dedica y su vinculación con la crisis de 2008. Burry es quizá de los mejores y más conocidos gestores de inversiones del mundo. Supo leer con –bastante– anticipación la crisis de 2008, apostó contra el mercado cuando todos le llamaban loco y nadie le hacía caso, y el resto es historia. Hizo que el fondo subiera casi un 490% cuando los mercados caían un 52% en apenas 20 meses.

 

¿Qué pasó con Michael Burry?

Este genio de las finanzas junto con otros pocos se volvieron relativamente famosos cuando ejercieron su opción a venta de sus CDS, es decir, cuando apostaron contra el mercado inmobiliario, que era la base de la economía americana. Tanto es así que la película “The Big Short” cuenta su historia. Pero tras esto, ¿qué pasó con Michael Burry? Sabemos que sigue al frente de Scion Asset Management, un fondo de cobertura californiano (un fondo de cobertura tiene un perfil más arriesgado que uno “convencional”, ya que combina posiciones cortas y largas). Ya hablaremos de esto en otra entrada.

Quizá actualmente, junto con Ray Dalio y Warren Buffett –entre tantos otros inversores de prestigio– es uno de los gestores o inversores de mayor prestigio a la hora de hablar sobre estos temas, analizar las empresas y emitir opiniones.

 

Predicciones de Michael Burry

Actualmente Michael Burry sigue al frente de Scion Capital y por los resultados publicados no van nada mal. Actualmente tiene unas pocas posiciones y no duda en compartir por las redes sociales sus opiniones (aunque activa y desactiva la cuenta de Twitter constantemente) y hay numerosos vídeos de YouTube. Vamos a ver Michael Burry predicciones para este 2022: en primer lugar cree que estamos en una burbuja especulativa enorme –si algo sabe es de burbujas–, pone de ejemplo la empresa Rivian.

Cree que la valoración es muy alta, por encima de la burbuja de las puntocom a principios de siglo, y que la especulación está matando al mercado. En el caso de esta empresa mencionada, que solo ha fabricado dos centenares de vehículos (sí, solo 160), salió con una capitalización de mercado de 100.000 millones de dólares.

 

Inversiones de Michael Burry

Tiene actualmente en su portfolio de Scion Asset Management 6 órdenes abiertas. En los últimos meses se ha deshecho de una gran cantidad de posiciones (tanto largas como cortas, como la de Tesla) ante el miedo a una explosión inminente de esta burbuja. Actualmente las Michael Burry inversiones son: CVS Health, Lockheed Martin Corp, Geo Group INC, Corecivic INC, Distribution Now y ScyNexis. Si se compara con unos meses antes, se ha deshecho de posiciones como en Tesla, Heinz, Facebook, Walmart o incluso en cortos en ETFs de bonos a 20 años.

 

Michael Burry y Tesla

Sobre la posición de Michael Burry Tesla es bastante polémico ya que lo considera como un activo sobrevalorado y muy especulativo. El valor real está por debajo de su capitalización de mercado. Pero siguiendo la máxima de que “el mercado puede mantenerse de manera irracional mucho más tiempo del que tú puedes mantenerte solvente”, Burry se deshizo del corto en esta empresa. Al final, rectificar es de sabios. No obstante no cambia su opinión sobre esta empresa.

 

Michael Burry y el agua

Con respecto al agua es otro factor de su éxito. Michael Burry agua es un bien que todos necesitamos para vivir y utilizamos todos los días. Y como la población de la tierra va en incremento, también lo irá este sector ya que cada vez habrá más empresas. Es una de las inversiones más seguras y rentables a largo plazo.

 

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva y hayáis aprendido sobre Michael Burry quien es.

Para cualquier consulta o duda, estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Más entradas

Ratios de endeudamiento

¡Muy buenas, querido lector! En el artículo de hoy trataremos los ratios de endeudamiento, los cuales nos ayudan a saber el nivel de dependencia de

Qué es una letra de cambio

¡Muy buenas, querido lector! Hoy hablaremos sobre la letra de cambio, sus características, en qué caso nos puede interesar utilizarla y sus principales características. La

Gastos al comprar una casa

¡Muy buenas, querido lector! En este artículo veremos los gastos derivados de la adquisición de una vivienda. No todo se reduce a la hipoteca cuando

Qué es el PER en bolsa

¿Sabes qué es el PER en bolsa? Te contamos qué significa el Price Earning Ratio en las acciones, la fórmula para calcularlo, ejemplos y su interpretación.

Scroll al inicio