Llega esa etapa del año, indudablemente dolorosa, donde se tiene que hacer frente a las obligaciones fiscales

Primeramente debes saber que realizar la declaración de la renta 2021 no es cosa fácil, para echarte una mano están los asesores fiscales, quienes se conocen como la palma de su mano los diferentes tipos de modelos que existen y qué debes hacer.

Declaración renta 2021

Para este año en la declaración de la renta 2021 hay ciertos cambios: nuevos PGE, nuevos tributos y más altos, y también está la parte del pago de los ERTE, tan escuchado a raíz de la pandemia que estamos viviendo.

Hay nuevos tramos de IRPF, al cual nos afecta todos, nuevos impuestos de sociedades, tasa tobin, y demás, esto es, que a todos nos toca pagar más. Para ello, que como ciudadano no tienes por qué saber pero a su vez es tu deber conocerlo, lo más lógico y recomendable es que acudas a un asesor financiero o fiscal de confianza. Es más, los asesores financieros tienen parte de conocimientos e incluso ellos te podrían ayudar o recomendar a un fiscalista de confianza para que te ayuden a hacer la declaración renta 2021.

Declaración de renta 2021

Muy importante tener en cuenta los plazos de la declaración de renta 2021, en junio comienza de forma presencial y terminará el 25. Y de manera online se puede realizar desde el 8 de abril hasta el 30 de junio. Como consejo, si trabajas y aunque percibas menos del SMI, haz la declaración de la renta puesto que tienes sobre tu sueldo o cantidad percibida a modo de salario ciertas retenciones, que el Estado te debe. De esta manera, no tienes la obligación de hacer la declaración renta 2021 pero sí es altamente recomendable.

Después podrás marcar una serie de casillas, si quieres darle el diferencial a la Iglesia y/o al Estado. Debido a la situación actual, el Ministerio de Hacienda ha publicado un documento en pdf donde aparece una cuenta para realizar una transferencia del dinero que uno quiera y de manera voluntaria que irá a parar a las arcas públicas. Una forma más de, si uno quiere, contribuir con más dinero al Estado.

Cómo hacer la declaración de la renta 2021

Finalmente si decides hacer la declaración de la renta 2021 por tu cuenta, ve a la página web de la Agencia Tributaria y hacer clic en la parte donde pone Campañas > Renta. Y a partir de ahí podrás hacerlo mirando las diferentes opciones. Por supuesto existen guías y ayudas que podrás consultarlo en internet, pero siempre es muy recomendable acudir a un experto, ahí no cabrá más equivocación.

Bueno, ¡esto ha sido todo por esta semana! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido y conocido un poco la situación que hay en este momento.

Para cualquier consulta o duda, en Asesores Financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo