Desde hace un par de años se está viviendo una auténtica fiebre por el valor del mercado de las criptomonedas y, en especial, el Bitcoin. Con ello surge una gran pregunta por todos, como invertir Bitcoin en España.

 

Cómo invertir en Bitcoin en España

 

Y es que con una tasa de revalorización del 258% en un año, es lógico que empresas como Tesla quiera convertir parte de su tesorería a BTC, El Salvador lo convierta a moneda de curso legal o las grandes gestoras de fondos se expongan, aunque sea mínimamente, al mercado de las criptomonedas. Es lógico que la gente se pregunte como invertir en Bitcoin en España.

 

Actualmente existen varios portales o sitios donde invertir en Bitcoin, como Coinbase, Binance o Crypto.com, a cada cuál más conocido. Es importante saber qué quiere hacer uno para estudiar un poco las comisiones de cada sitio (depósito, conversión y retirada). La plataforma más usada para invertir Bitcoin en España es Binance. Además posee unas comisiones bajas.

 

Cómo invertir Bitcoin en España

 

La mejor estrategia es hacer un cost-average constante, más que nada para aprovecharse de las caídas del mercado y comprar más por el mismo precio. Esa es una de las maneras de como invertir Bitcoin en España de la forma más eficiente.

 

Las criptomonedas pueden tener mucho futuro pero hay que tener cuidado en el mercado en el que se entra. Hay demasiada volatilidad y lo fundamental es aguantar el tirón en caso de que entres en un mercado bajista. No está hecho para los que ven números rojos y lo quieren retirar. Tampoco es nada recomendable, a no ser que se haga un análisis chartista y se está seguro de la predicción, jugar con el apalancamiento fuerte.

 

 

Cómo invertir Bitcoin en España

 

Ten en cuenta que cuanto más te apalanques, más dinero puedes ganar pero más puedes perder. Si compras 5 con 100 de apalancamiento, es como si estuvieras invirtiendo 500€. Si ganas, perfecto, eso que te llevas, pero si pierdes… mal.

 

El mercado de las criptomonedas, por tanto, llama mucho la atención pero es muy volátil. Con lo cual, si tienes un perfil moderado-conservador, mejor vete olvidando. Lo mejor es que contactes con un asesor financiero online o personal para que te enseñe a como invertir Bitcoin en España. Te dirá si es aconsejable o no dependiendo de ti y te sacará unas cuantas alternativas tanto para el sí como para el no.

 

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido sobre como invertir Bitcoin en España y conocido un poco qué es.

 

Para cualquier consulta o duda, en Asesores Financieros estamos a tiro de llamada.

 

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

 

Un saludo