Si estás pensando en invertir o empezar a ver el mundo de la bolsa, sería conveniente ver qué importancia tiene los horarios de aperturas y cierre de la bolsa de Madrid para explorar otros mercados

Primeramente debes saber que incluso antes de la apertura de las bolsas está la llamada preapertura, que es donde se empiezan a negociar los precios que aparecerán en la apertura. Después de la hora de cierre de la bolsa de Madrid, o la de Nueva York, por poner unos ejemplos, está el llamado after, donde puedes seguir operando.

Hora cierre bolsa Madrid

 

Normalmente las bolsas abren a las 9 de la mañana y cierran (unos antes y otros un poco después) a eso de las 5 de la tarde. Si estás interesado en saber a qué hora cierra la bolsa de Madrid para explorar la sesión aftermarket, sigue leyendo. En este caso, la hora de cierre de la bolsa de Madrid son las 17:30, y la apertura a las 9:30. Durante esas ocho frenéticas horas hay millones de intercambios y operaciones de compra-venta de acciones entre particulares y/o empresas, y brokers.

A la hora de cierre de la bolsa de Madrid, comienza una nueva sesión, el after hours. Esto se caracteriza por poder seguir operando cuando el mercado comercial ya está cerrado. Otra característica es que existen riesgos más elevados, como la falta de liquidez y unos márgenes diferenciales muy grandes entre compra y venta. Aparte de comisiones más altas por operación.

A continuación dejaremos una pequeña lista con los nombres de las bolsas de valores más conocidas de Europa y del mundo:

– España: IBEX 35

  • Francia: CAC 40
  • Alemania: DAX 30
  • Japón: Nikkei
  • UU: NYSE, Dow Jones, S&P 500, Nasdaq
  • Italia: FTSE MIB
  • Reino Unido: FTSE 100
  • Hong Kong: HKEX

Los derivados no se negocian en el IBEX 35 sino en el MEFF (Mercado Español de Futuros y opciones Financieros en España), pero el IBEX es usado como índice de referencia para los futuros y opciones.

A qué hora cierra la bolsa de Madrid normalmente

Igual que operar después de la hora de cierre de la bolsa de Madrid conlleva algunos riesgos, lógicamente hay beneficios, como la posibilidad de operar con información que previamente se desconocía, como presentación de resultados o noticias que hayan ido saliendo a lo largo del día. Otro beneficio importante y digno de mencionar es la oportunidad de compra a un precio más atractivo.

La mejora de las comunicaciones y de los sistemas informáticos en los últimos tiempos ha hecho que después de la hora de cierre de la bolsa de Madrid, o cualquier otra bolsa de valores, puedan acceder a la sesión after hours cualquier persona y no sólo los fondos de inversión ni inversores con grandes patrimonios.

Te contamos a qué hora cierra bolsa Madrid 

Por último recordad, la hora de cierre de la bolsa de Madrid del horario comercial son las 17:30, y además no hay sesiones los fines de semana, ni en Nochevieja-Año Nuevo, Navidad y el lunes de Pascua. En el caso de las bolsas americanas, tienen más días de vacaciones, como por ejemplo el Día de Acción de Gracias, el día del Presidente, el 4 de julio, etc. Y también, como curiosidad, el día de después de acción de Gracias, su horario lo acotan puesto que históricamente ha sido un lunes negro.

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido sobre la hora de cierre de la bolsa de Madrid y conocido un poco qué se puede hacer antes y después.

Para cualquier consulta o duda, en Asesores Financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo