TRABAJO CONSULTOR FINANCIERO ONLINE

Déjanos tu currículum y comienza a trabajar con nosotros

Desde la digitalización impuesta, y a su vez necesaria, a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, muchos de los trabajos que antes no requerían de un espacio físico para llevarse a cabo, se han visto beneficiados. Entre ellos el de consultor financiero, si bien es cierto que siempre es recomendable y se llega más con un cara a cara.

TRABAJAR COMO CONSUTOR FINANCIERO ONLINE

Dadas las facilidades que hay con el trabajo online, una de las cualidades para trabajar como consultor financiero es que interese el mundo de las finanzas, tener buena presencia y empatía con la gente, porque este último es lo más importante. Sin tener una buena capacidad de escucha activa y capacidad de ponerse en los zapatos del cliente, no se va a poder asesorar correctamente. Más aún cuando es un servicio continuado en el tiempo, es decir, que será cliente tuyo para toda la vida.

Si bien es cierto que esta digitalización forzada ha cambiado mucho las cosas y es un poco más complicado establecer una relación con el cliente, en el trabajo como consultor financiero online es muy importante sacar a relucir esta capacidad empática más allá de los conocimientos de productos financieros y fiscales. Es complicado establecer por medio de una pantalla una relación de confianza, y es muy sencillo destruirlo.

Trabajo de consultor financiero online

La capacidad de adaptarse a los medios es lo que ha hecho que la gente avance, es por lo que esta digitalización ha facilitado muchas cosas, a la vez que complicar un poco otras, como la ya mencionada relación de confianza. El enorme avance en conectividad ha supuesto que ahora se pueda reunir con una persona que está no sólo en una comunidad autónoma distinta sino en un país diferente.

 La inmediatez de estos servicios ha sido un gran punto a favor que juega en pro de los intereses de todo el mundo. En este caso, en el trabajo de consultor financiero, ha supuesto que se abriese un abanico de nuevas posibilidades que antes no se planteaban o eran difíciles de asumir. El trabajo de consultor financiero online es una tarea que requiere dedicación, esfuerzo y empaparse desde el primer momento de la actualidad, como un periodista.

¿Quieres trabajar como consultor financiero online?

Actualmente, más allá de las típicas big four, existen unas cuantas compañías dedicadas al asesoramiento financiero. En primer lugar, como trabajo en consultor financiero, es importante encontrar una compañía con numerosos partners que colaboran con ellos. ¿Para qué? Por un simple motivo: objetividad. Para que el cliente vea que no te casas con ninguna compañía. Además, de cara a los posibles clientes, es un punto a favor que a ti, como consultor financiero, te de igual una que otra compañía siempre y cuando se adapte bien a lo que quiera el cliente.

Trabajo consultor financiero en línea

 

Es por lo tanto que el trabajo de consultor financiero online es ciertamente complicado pero gratificante. Uno debe tener dotes comunicativos, empatía, objetividad y conocer el mundo donde uno quiere trabajar: ya sea tema fiscal, administrativo y muy importante a nivel de productos financieros, aunque muy seguramente haya cursos de formación en las empresas, aunque eso no exime que el seleccionado no sea proactivo y conozca ese sector. 

Para trabajar de consultor financiero, hace falta también bastante paciencia, sobre todo si uno tiene que organizarse una cartera de clientes, que es, a largo plazo, una grandísima apuesta.

 Desde aquí, crees que si te gusta y si crees que tienes capacidad, te animamos a rellenar la solicitud de contacto para trabajar de consultor financiero.