Sucesiones y
donaciones

La principal diferencia entre las sucesiones y las donaciones es que las primeras nacen con la muerte de una persona y las segundas nacen en vida. Pero no es la única diferencia existente entre ambas figuras. Hay una serie de consideraciones fiscales que debemos tener en cuenta respecto a sucesiones y donaciones.

¡Contacta con nosotros sin compromiso!

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

    fiscalidad

    Fiscalidad sucesiones y donaciones

    Recibir una sucesión o una donación, al margen de cuestiones emocionales, puede ser una buena noticia en materia financiera. Pero en términos fiscales puede tener grandes repercusiones. Nuestra función como tus asesores financieros especializados en sucesiones y donaciones es proporcionarte asesoramiento experto y cualificado que te permita sacar el máximo provecho de dicha situación. Después de todo, hablamos de una dimensión financiera altamente compleja que genera muchos quebraderos de cabeza.

    Aunque las donaciones no tributan en la declaración de la renta anual, deben hacerlo en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Tanto para quienes realizan las donaciones como para quienes la reciben. En ese sentido, es muy importante tenerlo en cuenta cuando nos planteamos generar o recibir una donación. Con nosotros de tu lado, y nuestros vastos conocimientos de finanzas fiscales, conseguirás llevar a cabo todas las operaciones necesarias de la manera más productiva posible. Ese es nuestro compromiso contigo.

     

    ahorro para educacion hijos

    Tributación donaciones

    La tributación de donaciones debe realizarse conforme al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Pero este varía en función de la comunidad autónoma en la que tenga lugar la donación. Te asesoramos.

    Dinero para la educacion de los hijos

    Ley Impuesto Sucesiones

    La Ley de Impuesto de Sucesiones establece un plazo de prescripción del impuesto de cuatro años a partir del día en que termina el plazo voluntario para liquidar. Permite que estudemos tu caso.

    Pagar el colegio de tus hijos

    Donaciones Hacienda

    Las donaciones no tributan en la declaración anual de la renta, como apuntábamos antes. Por eso debemos estudiar todas tus finanzas e impuestos fiscales con el objetivo de tomar decisiones inteligentes.

    fiscalidad

     

    Asesor para impuesto sobre sucesiones y donaciones

    Una de las características que convierten nuestro servicio de asesoría de la Ley de Impuesto de Sucesiones en el mejor servicio disponible es nuestra atención al detalle. Para nosotros cada cliente es único y dispone de unas circunstancias únicas que merecen máxima consideración. Desde la comunidad autónoma al estado de sus finanzas, pasando por muchos otros factores.

    Pagar impuesto de sucesiones

    El impuesto de sucesiones es un impuesto personal que deben abonar obligatoriamente los herededores de la sucesión durante los primeros seis meses tras el fallecimiento. Pero no se trata de un impuesto objetivo y eso tiene implicaciones muy importantes para tus finanzas. En ese aspecto, y a la hora de pagar el impuesto de sucesiones, debemos tener en consideración cuestiones como el grado de parentesco del heredero con quien el fallecido. Eso determinará en buena medida la cantidad exacta.

    Pero en nuestra agencia de asesoramiento financiero no te proporcionamos únicamente asistencia. Además nos encargamos de gestionar todos los procedimientos fiscales necesarios para que disfrutes de la donación o de la sucesión con las mayores ventajas posibles. Te acompañamos en todo momento para que no tengas nada de qué preocuparte. Disponemos de un departamento especializado en tributación de donaciones y de sucesiones. Puedes dejarlo en nuestras manos. Sabemos lo que hacemos.