¿Alguna vez te has preguntado qué es un seguro multirriesgo y qué cubre? ¿Cómo se puede contratar y qué ventajas tiene?

En primer lugar, un seguro patrimonial multirriesgo es, básicamente, un tipo de seguro que te cubre ante diferentes tipos de siniestros que puedan ocurrir, ya sea incendio, robo, etc. Es decir, en vez de, para tu seguro de hogar, contratar específicamente un seguro contra incendios, otro contra robo, otro de responsabilidad civil, lo que hacen es agruparlos todos en uno sólo.

Seguros patrimoniales multirriesgo

Ya hemos visto que son los seguros patrimoniales multirriesgo y ahora vamos a ver los tipos más comunes:

  • Seguro multirriesgo para coche: protege al dueño en caso de robo, rotura de lunas, accidente… También tiene responsabilidad civil.
  • Seguro multirriesgo para hogar: contra robo, incendio, desastres naturales, etc. También tiene responsabilidad civil.
  • Seguro multirriesgo para comercio y oficina: protege contra lo mismo que un seguro patrimonial pero se puede añadir alguna cobertura interesante como lucro cesante. También tiene responsabilidad civil.
  • Seguro de responsabilidad civil: como ya hablamos otro día de este tipo de seguro, protege a terceras personas de daños fortuitos que puedan ocurrir desde tu patrimonio, como por ejemplo la caída de una teja.

Ya visto los tipos, los seguros patrimoniales multirriesgo son, en general, muy completos. Claro que, cuanto más se pague, más coberturas uno tendrá para su patrimonio.

Seguros patrimoniales multirriesgo definición

Habiendo visto ya que son los seguros patrimoniales multirriesgo, vamos a ver alguna definición que se adapte bien a ello. Para empezar, se puede apreciar que los tipos de seguros patrimoniales multirriesgo tienen coberturas bastante genéricas y bastante completas. Por lo tanto, podemos afirmar que un seguro patrimonial multirriesgo es aquel tipo de seguro que engloba a todas las coberturas necesarias para la protección de, en este caso, tu patrimonio.

Qué es un seguro patrimonial multirriesgo

Para finalizar, ya hemos dilucidado que son los seguros patrimoniales multirriesgo, sus tipos y qué puede cubrir. Es de vital importancia recordar que nunca cubren el desgaste de los bienes con el paso del tiempo y es complicado asegurar un riesgo que se encuentren gasolineras. Incluso en caso de conflicto bélico, hoy en día complicado, tampoco aseguran en caso de sufrir daño tu patrimonio.

Hoy en día prácticamente todas las aseguradoras que hay, tienen seguros patrimoniales multirriesgo. Es lo más cómodo para ellos y para los clientes en vez de tener que contratar coberturas sueltas.

Bueno, ¡esto ha sido todo por esta semana! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido y conocido un poco la situación que hay en este momento.

Para cualquier consulta o duda, en Asesores Financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo