¿Alguna vez te has preguntado qué son los seguros patrimoniales y qué cubren? ¿Cómo contratarlos y cómo te pueden afectar?

En primer lugar, ¿qué son los seguros patrimoniales? Pues los seguros patrimoniales son todos aquellos que cubren daños no personales y que afectan a tu patrimonio, valga la redundancia. Por ejemplo, seguro de auto, hogar, comunidad, y demás. Cubren el riesgo que tú les digas a las aseguradoras que tienen que cubrir. Y en el momento del siniestro se encargan de pagar los daños que ha habido. Pequeño inciso aquí, cubren hechos fortuitos y si son contratados en la póliza, por eso hay que mirar muy bien las coberturas.
 

Qué son seguros patrimoniales

 
La definición de seguros patrimoniales, como hemos mencionado antes, son aquellos que cubren un riesgo patrimonial, es decir, algo de tu propiedad. Los más comunes son el coche, casa, comunidad, oficina y demás. Existen seguros de todo tipo y para todo.

También veremos que, aparte de asegurar lo estipulado en el contrato en caso de un siniestro que pueda afectar a tu patrimonio, también puede cubrir el de otras personas.
 

Qué es un seguro patrimonial

 
Entonces, como hemos visto, que es un seguro patrimonial, es lo que se ocupa la compañía de asegurar en caso de siniestro. Acordaos que hay diferentes tipos:

  • Seguro de incendio
  • Seguro de robo
  • Seguro de auto
  • Seguro agrario
  • Seguro de pérdidas pecuniarias
  • Seguro de crédito y caución
  • Seguro de transportes
  • Seguro de ingeniería
  • Seguros multirriesgos

Casi todas las aseguradoras del mercado tienen este tipo de productos ya que son muy demandados. Además, existen otros seguros más específicos como, por ejemplo, el de embarcación.
 

Seguros patrimoniales definición

 
Entre otros tipos de seguros patrimoniales, están los multirriesgos, de los cuales hablamos en otro artículo, qué cubría o no. Por lo tanto, espero que os haya quedado claro qué son los seguros patrimoniales, qué cubre y qué pasaría si afecta a un tercero.

Bueno, ¡esto ha sido todo por esta semana! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido y conocido un poco la situación que hay en este momento.

Para cualquier consulta o duda, estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo