Qué es el PIB ecológico, la economía sostenible, la eco-sostenibilidad… ¿cuántas veces escuchamos estos términos a lo largo del día… pero qué son realmente?

Para saber qué es la economía sostenible, primero vamos a razonar en estos términos. Si hablamos del factor de sostenibilidad, tiene que ser socialmente aceptado, no? Por lo tanto, se podría definir la economía sostenible como aquel sistema que promueve el consumo responsable de los individuos para alcanzar un mayor bienestar social.

 

Qué es la economía sostenible

Qué es sostenibilidad en economía

 

La economía sostenible consiste, tal y como hemos dicho, consiste en la creación de un ecosistema que busque el bienestar común a través del consumo responsable por parte de la sociedad que viene provocado por un cambio en las empresas hacia el medioambiente y con responsabilidad social.

El principal objetivo de la economía sostenible ello es reducir la pobreza en el mundo y, sin poner en entredicho los recursos actuales que hay en el planeta, garantizar que tanto la actual generación como las próximas tengan una buena calidad de vida. Para poner un ejemplo, la potenciación de las energías renovables y limpias, la reducción o sustitución del uso del petróleo, o la repoblación de zonas deforestadas por flora de su misma especie.

 

Qué es economía sostenible

 

No sólo nos quedamos con fuentes de energía y producción, también el tema del turismo sostenible y agricultura ecológica puede ser de especial importancia para la economía sostenible y empresas comprometidas con el medio ambiente de nuestro país.

Tampoco hay que olvidar el tema de optimizar la energía utilizada lo máximo posible, a través de pequeños cambios se consigue el primer paso para lograr una economía sostenible con la sociedad y con el medioambiente.

 

Economía sostenible que es

 

Es por todo eso por lo que las grandes cumbres como el G7, G10 o la macrocumbre del cambio climático cada vez está consiguiendo mayor importancia. Los diferentes Estados se están adaptando a las circunstancias y lo que demanda la sociedad, para conseguir el día de mañana un posible mejor futuro. Por eso, tratan de regular las nuevas empresas o las ya existentes para que se adapten y tengamos una economía sostenible.

Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido sobre la economía sostenible y conocido un poco qué es.

Para cualquier consulta o duda, en Asesores Financieros estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo