En Asesores Financieros sabemos que tener un hijo no sale especialmente barato, pero poniendo una cifra, ¿cuánto sería de media?

Todos tenemos una serie de deseos, objetivos o necesidades vitales a lo largo de nuestra vida. Puede ser tener hijos, tener una buena jubilación, comprarse una casa, etc. En este caso vamos hablar de cuánto cuesta tener un hijo, algo que casi todos queremos pero que nos puede echar atrás el tema de los costes, por si son demasiado altos, tal y como dice la gente.

Aquí tenemos dos opciones. La primera es preparar incluso antes de concebirlo, la vida de tu futuro hijo, como por ejemplo coste de pañales, después guardería, colegio y universidad aparte de vacaciones y salidas varias.

 

Cuánto cuesta mantener un hijo

Sabemos que tener un hijo no es barato, ¿pero alguna vez hemos puesto cifras reales a cuánto cuesta mantener un hijo? Se estima que desde que nace hasta que se va da casa, que cada vez es más tarde, cuesta de media unos 200.000€. Lógicamente depende de muchas cosas pero una media aproximada es eso.

Claramente es mucho dinero con lo cual está ahora en tus manos el papel de ser previsor. ¿Quieres que tu futuro hijo vaya al mejor colegio y universidad sin tú tener que sacrificar otras cosas como un coche mejor, vacaciones con toda la familia o tu futuro como pensionista? Es en estos casos que quienes son previsores son los que más tienen a ganar en un medio y largo plazo. Los que apenas sacrifican su presente para poder permitírselo.

 

Cuánto cuesta tener un hijo

Si hacemos algunas equivalencias sobre cuanto cuesta tener un hijo, te puedes comprar un buen chalé a las afueras de Madrid por ese dinero, un buen barco o incluso el coche de tus sueños. O directamente invertirlo para que ese dinero trabaje para ti.

Aproximadamente el gasto hasta los 18 años está entre 50 y 100 mil euros. A partir de ahí asciende meteóricamente hasta los 185 o 200.000€ ya que hay que pagar universidad, probablemente máster aparte de las clases de conducir. Es ahí la edad de los hijos donde la vida es más cara. Y después de ello pasarán unos cuantos años hasta que se independice.

 

Cuánto sale tener un hijo

Por lo tanto hemos comprobado que ante la pregunta de cuánto sale tener un hijo, no es especialmente barato y hay que prepararlo cuanto antes. Los previsores del presente son los que menos esfuerzo harán en el futuro.

También podríamos responder a cuánto cuesta tener un hijo de dos maneras diferentes: depende de la persona y de la capacidad de previsión que tenga.

Bueno, ¡esto ha sido todo por esta semana! Esperemos que os sirva, hayáis aprendido y conocido un poco la situación que hay en este momento.

Para cualquier consulta o duda, contacta con nosotros, estamos a tiro de llamada.

A ti, lector, gracias por tu tiempo.

Un saludo